¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE TOMAR PROBIÓTICOS?

¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE TOMAR PROBIÓTICOS?

Y es que el uso de laxantes, el estrés , el sedentarismo, la toma de ciertos medicamentos, la obesidad…existen múltiples factores que pueden acabar dañando nuestra flora intestinal. ¿Y sabías que el 80% de nuestro sistema inmunológico está en nuestro intestino? Si agregamos probióticos a nuestra rutina diaria a través de alimentos fermentados ayudaremos a mantener un equilibrio intestinal adecuado, previniendo problemas intestinales y permitiendo absorber mejor todos los nutrientes. ¿ SABES EN QUÉ ALIMENTOS SE ENCUENTRAN?:

1. KÉFIR, un hongo fermentado por una combinación de bacterias y levaduras, que se sumerge en leche o en agua y con el tiempo fermenta.
2. KONBUCHA, una bebida que se obtienen a partir de cuatro simples ingredientes: té negro o verde, scoby (simbiosis de bacterias y levaduras), agua y azúcar de caña.
3. ENCURTIDOS EN VINAGRE (Aceitunas y pepinillos).
4. CHUCRUT o repollo.
5. Algunos tipos de YOGURT.
6. QUESO CRUDO.
7. MISO, bien conocido por los amantes de la cocina china.

Recuerda además que el equilibrio entre nuestras bacterias intestinales buenas y malas se inclina muy rápidamente por el azúcar y los alimentos procesados, así que otra de las maneras de reforzar nuestra flor intestinal es reducir el consumo de alimentos ricos en grasa animal, fritos y picantes. Y moderar la ingesta de café y alcohol.

¡De ésta manera sin duda conseguirás un correcto funcionamiento de tu organismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.