EL PICAR SE VA A ACABAR…

EL PICAR SE VA A ACABAR…

En la época que estamos viviendo debido a la #PandemiaCovid19 que estamos viviendo muchas situaciones de estrés, nervios y ansiedad, y much@s encuentran en la comida un consuelo fácil, un recurso inmediato » a mano» (Y ¿por qué negarlo?) eficaz a la hora de calmarnos temporalmente. Porque mientras masticamos , parece que las penas son menos penas, pero estamos ante un consuelo falso y peligroso. Principalmente, porque la «comida recompensa» nunca es sana : suele ser rica en azúcares, sal y grasas. ¿ SABES QUÉ HACER PARA EVITAR QUE LA ANSIEDAD NOS LLEVA A COMER DE MÁS?

1. ORGANIZA TUS COMIDAS.
Siguiendo una rutina de horarios fijos para desyuanra, comer y cenar. Te serás más fácil comer sólo en esas franjas horarias.
2. REPARTE LA COMIDA DIRECTAMENTE EN EL PLATO.
De ésta manera y dejando la fuente lejos evitarás repetir plato o echarte más cantidad de forma inconsciente.
3. COME EN LA MESA Y A SER POSIBLE EN FAMILIA.
Nada de masticar delante de la tele , móvil u ordenado, ya qye se come más al situar la atención en elementos externos y no en la comida en sí.
4. NO ELIMINES POR COMPLETO TODOS TUS «CAPRICHOS».
Ya que no hay nada más eficaz para caer en la tentación que intentar alejarse de ella de forma radical. Date pequeños caprichos en momentos puntuales como el fin de semana o en porciones pequeñas.
5. ANÍMATE A COCINAR MÁS.
Porque comer sano no sólo es limitarse a un poco de pechuga a la plancha y lechuga. ¡Todo lo contrario! Si sacas el «chef» que llevas dentro descubrirás trucos y recetas para reducir las calorías y aumentar sabores. ¡Puedes lograr un reto delicioso!

Recuerda, abandonar la comida basura y apostar por una alimentación muy rica en fruta y verdura no sólo es bueno para tu silueta: es importantísimo para mejorar el sistema inmunitario. Algo que siempre es importante , pero ahora ¡Aún mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.