TE GUSTA EL PESCADO…¿ PERO SABES REALMENTE CUÁL ES LA MANERA IDEAL DE COMERLO?

TE GUSTA EL PESCADO…¿ PERO SABES REALMENTE CUÁL ES LA MANERA IDEAL DE COMERLO?

Partimos de la base que comer pescado forma parte de una dieta saludable desde un punto de vista nutricional… Además por si en casa sois más «carnívoros» deberías saber que realmente la carne y el pescado apenas se diferencian en cuanto al contenido de proteínas, ya que son bastante similares tanto en cantidad como en calidad…¡Ahora bien! La diferencia la encontramos en cuanto al tipo de grasas que contienen. Así pues el pescado contiene menos grasas saturadas, que se relacionan con el aumento del colesterol. Y por si ésto fuera poco, es una importante fuente de ácidos grasos omega-3 con efectos favorables sobre la circulación y la salud del corazón. Dicho ésto… ¿Cuál es la mejor forma de consumirlo? Según las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón y la Agencia Española de Consumo,Seguridad ALimentaria y Nutrición (Aecosan) :

* El PESCADO SE DEBE COMER SIN PIEL y DESECHANDO LA CABEZA,VÍSCERAS,RIÑONES y el HÍGADO para reducir la exposición a sustancias químicas o toxinas que hayan podido ser absorbidas de las aguas de rios y mares.
* Además lo ideal es COCINARLO al HORNO o ASADO a unos 65 ºC o superior hasta que pueda desmenuzarse con el tenedor,para conseguir que se eliminen los posibles contaminantes que puedan quedar en las partes grasas de los peces.
* Recuerda además que el pescado fresco debe tener una piel resbaladiza, suave, brillante y limpia y los ojos sean esféricos,salientes y de córnea limpia.

¿A que te está apeteciendo comer hoy mismo pescado? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.