10 FALSOS MITOS sobre alimentos de uso cotidiano en nuestras cocinas:

10 FALSOS MITOS sobre alimentos de uso cotidiano en nuestras cocinas:

A diario tenemos «mil fuentes de información» acerca de que es mejor comer o no para mejorar nuestra salud o nuestro aspecto físico… ¿Pero es cierto todo lo que «circula por ahí»? Hoy queremos sacarte de dudas, ¡Pon atención!:

1. La sal es mala
Un estudio reciente publicado en American Journal of hypertension asegura que reducir la ingesta de sal no aporta tantos beneficios. A esta conclusión se ha llegado después de comparar dietas altas y bajas en sodio.
Además, y aquí está la novedad, éstas últimas incrementan la renina y la aldosterona, dos hormonas responsables de la subida de la tensión.

2. La margarina, más saludable que la mantequilla
Un estudio publicado en Nutrition week dice que la gente que come margarina tienen dos veces más posibilidad de tener enfermedades del corazón que mantequilla. ¡La margarina es un producto súper procesado!

3. La dieta infantil debe ser baja en grasa
Los niños y bebes necesitan grasa no procesada para su desarrollo y crecimiento y por esa razón la leche materna resulta muy conveniente, ya que contiene el 60% de materia grasa.

4. Los cereales son un buen alimento
Hasta cierto punto…porque muchos cereales, como el centeno y el trigo, contienen antinutrientes y tóxicos naturales que están asociados con la enfermedad celíaca y otras enfermedades autoinmunes.

5. La soja es un producto saludable
Los productos de soja no están cocinados ni fermentados para neutralizar sus toxinas naturales. Están procesados en una forma que modificamos la proteína. De esta manera se incrementan sus niveles cancerígenos.

6. El huevo es el gran enemigo del colesterol
Los grandes enemigos del colesterol son las grasas saturadas. El huevo contiene lecitina, que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

7. El chocolate provoca acné
Esto es falso. Los antioxidantes del cacao favorecen la circulación, ya que ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos. El cacao, eso sí, cuanto más puro mejor (menos leche y otros elementos).

8. El café es malo en general
No se debe abusar debido sus componentes excitantes, no mayores que los de una lata de refresco con cafeína, por otro lado. Pero el café tiene propiedades positivas, como las diuréticas y antioxidantes.

9. El aguacate produce colesterol
Sí, pero al tratarse de grasa vegetal nos encontramos con el llamado colesterol del bueno. Y además, es rico en fibra, en vitamina E, C y B12, todo un compendio de la buena salud.

10. Las frutas naturales son malas por su elevado azúcar
Ese azúcar es natural. Engorda, es cierto, en algunos casos, como el del plátano, pero es sano. No así, el de los zumos envasados. Una pieza de fruta te aporta energía natural.

Ahora ya no tienes excusa..

¡ Ya sólo te falta aplicarlo a tu alimentación diaria! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.