¿CÓMO PREVENIR LA CELULITIS CON LA ALIMENTACIÓN?

Mujer con celulitis y piel de naranja

La llegada del buen tiempo y el ir más ligeras de ropa hacen que nos empiecen a entrar las prisas por tratar la celulitis que probablemente hemos descuidado todo el año.
Y digo ésto porque la celulitis afecta prácticamente a todas las mujeres independientemente de su constitución.

¿Quieres saber qué hacer para prevenirla? Atenta a los consejos saludables que te ofrecemos desde Salud a Bocados para que éste verano te veas estupenda en bañador:

1. CUIDA TU ALIMENTACIÓN:
La mejor de las soluciones preventivas es cuidarte llevando una dieta saludable, ligeramente hipocalórica y nutricionalmente muy equilibrada. Sigue pautas como:
      * Procurar hacer 5 comidas diarias y sin saltarte ninguna para mantener los niveles de glucosa e insulina sin cambios.
      * Evitar el consumo de alimentos refinados, porque provocan una producción de desechos por parte del organismo que favorece la acumulación de grasas.
      * Aumentar el consumo de calcio, ya que estimula la destrucción de la grasa (lipolisis) y controla la función de las células grasas o adipocitos.

2. HIDRÁTATE:
Bebe mucha agua,toma infusiones e incluye en tu dieta frutas como el kiwi,melón o ciruelas.
Así evitarás el estreñimiento, ya que como consecuencia de éste empeora la celulitis.

3. REALIZA EJERCICIO FÍSICO ¡Muévete!
Lo ideal es realizar deportes que aceleren el metabolismo y mejoren el tono muscular , y para ello van genial los ejercicios aeróbicos como correr,nadar,patinar,montar en bicicleta,etc…

Ante todo recuerda que la constancia es la principal solución a éste problema y que existen muchos factores que lo agravan por eso es importante que controles el consumo de café y bebidas con cola, y que evites tóxicos como el tabaco y el alcohol y situaciones que empeoran tu celulitis como pueden ser : el estrés y los nervios, el exceso de calor, no dormir lo suficiente o llevar prendas ajustadas o calzado incorrecto.

¡Ya ves que como siempre la solución está en tus manos!
¿A qué esperas para empezar a tomar medidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *