EL VERANO AÚN ESTÁ EMPEZANDO Y …¿TE SIENTES HINCHAD@ Y TIENES DIGESTIONES PESADAS?

Rana boca arriba encima de nenufar en charca agarrándose la tripa hinchada

Llegan las preciadas vacaciones (Y más éste año después de todo lo que estamos pasando a raíz de la #pandemia del #coronavirus) e intentamos pasar el máximo tiempo posible con nuestros familiares y amigos disfrutando de ellos muchas veces rodeando una mesa. Pero a veces el «exceso de reuniones» hace que cambiemos nuestros hábitos y acabemos sufriendo hinchazón abdominal o digestiones pesadas. Si es tu caso la mejor solución para depurar tu cuerpo éste verano es :

1. EVITA LA SAL EN LAS COMIDASA más sal, mayor retención de líquidos…
2. LIMITA LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN GASES. Sobre todo los más flatulentos como pueden ser determinadas legumbres o verduras tipo brócoli, coliflor…
3. MASTICA BIEN Y COME DESPACIO.
4. DURANTE LAS COMIDAS BEBE POCO, Y FUERA DE ELLAS ELIGE MEJOR AGUA O INFUSIONES. Soy consciente (Y más en las reuniones familiares) que es «inevitable» brindar con alcohol, pero recuerda que el AGUA es la opción más saludable y con menos «calorías extra» para éste verano.
5. EVITA LAS VERDURAS CRUDAS DE NOCHE, OPTA MEJOR POR VERDURAS COCINADASAsí mejorarás el tránsito intestinal y evitarás el estreñimiento.
6. INCLUYE EN TU ALIMENTACIÓN EL HINOJO. Prueba a incluirlo en tus ensaladas,purés,sopas o incluso en los yogures y notarás la diferencia debido a que contiene un aceite esencial el anetol que limitará esa sensación de hinchazón. Otra opción si no estás muy por la labor, es probar a licuar un par de patatas y beberte su jugo, así también conseguirás deshincharte.

Estoy segura que siguiendo éstos consejos vas a conseguir tener un verano mucho más ligero. ¡Anímate a probarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *