¿ LOS CALORES DEL VERANO NO TE DEJAN DORMIR BIEN?

Mujer tumbada en sofa blanco delante de un ventilador

Aunque cada persona necesita unas horas diferentes de sueño, dormir menos horas de las necesarias (Muchas veces debido a las altas temperaturas tan típicas de éstas fechas) pueden provocarnos síntomas como irritabilidad,falta de concentracción, memoria, despistes o incluso problemas de obesidad. ¿ Sabes qué ALIMENTOS pueden AYUDARTE a CONCILIAR el SUEÑO?

1. AGUACATE. Su vitamina B facilita la llegada del triptófano al cerebro, y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.
2. AVENA. Es rica en melatonina, en avelina y trigonelina, dos tipos de proteínas vegetales que ayudan a reducir la ansiedad, el nerviosismo y la agitación mental y física que dificultan el descanso.
3. CEREZAS. Se consideran la «fuente natural» de la hormona melatonina, encargada de regular el ciclo sueño – vigilia.
4. LECHE. Es rica en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan en el ciclo de sueño.
5. NUECES. Su capacidad para inducir el sueño se debe a su contenido en triptófano y magnesio. Además son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que ayudan a prevenir el insomnio.
6. PLÁTANO. Produce melatonina y serotonina, y además es rico en magnesio, mineral que actúa como relajante muscular.

Si quieres tener un buen descanso, recuerda además evitar el alcohol y el tabaco por la noche y no hacer cenas muy copiosas, evitando incluir alimentos ricos en fenialanina (Aminoácido presente en la carne roja, los huevos y el jamón) o los ricos en vitamina C (Kiwi o las naranjas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *