¿QUÉ TAL LE ESTÁN SENTANDO LAS NAVIDADES A TUS DIGESTIONES?

Mujer con vestido de cuadros sujetando platos delante de un árbol de navidad

¡Es que no falla! Todos los años la misma historia…comienzan las “comilonas navideñas”, tú te pasas comiendo y tu estómago y tus digestiones empiezan a darte la “señal de alarma”, ¿verdad?
Si quieres evitar problemas como el estreñimiento, molestias en el abdomen, hinchazón o gases añade los siguientes ALIMENTOS a tus platos diarios:

1. YOGUR.
Ya que el consumo diario de un yogur es eficaz para disminuir el tiempo de tránsito intestinal,eliminar la sensación de hinchazón y mejorar el estreñimiento.
2. KIWI.
Porque su efecto “laxante” es bastante rápido prueba a tomarlos en ayunas si padeces de estreñimiento.
3. CIRUELAS SECAS.
Contienen 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto y además contienen un tipo de azúcar (Sorbitol) que estimula la actividad de los músculos intestinales.
4. CAYENA.
Porque si añades ésta especia con toque picante a tus platos estimularás el tracto digestivo e incrementarás la producción de enzimas y jugos gástricos que son fundamentales para mantener una digestión regular.
5. FRUTOS SECOS.
Tomar diariamente un puñado de nueces , avellanas o almendras nos aporta una quinta parte de la cantidad de fibra diaria recomendada. Si tomas más podrían resultárte indigestas e incluso hacer que engordes.

Recuerda además “regar todos tus platos” con AGUA ya que beberla en abundancia es el único remeido eficaz para “limpiar” el estómago y los intestinos y más en éstas fiestas…¿No crees? ;p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *