¡HAZ EJERCICIO SIN DARTE CUENTA!

¡HAZ EJERCICIO SIN DARTE CUENTA!

Llega septiembre y te vienen a la memoria los aperitivos al sol, las cervecitas en las terrazas, las «tapitas» del bar…Eso y que quizá no te hayas movido mucho éstas vacaciones hacen de la vuelta a la rutina una tarea dura ¿verdad? Anímate y regresa al ejercicio desde ¡ya!

Porque…¿Cuántas veces has puesto como excusa el no tener tiempo para «escaquearte» de hacer deporte? ¡Pues eso ya no te sirve! No es necesario que si careces de excesivo tiempo vayas corriendo a apuntarte a un gimnasio, pero recuerda que hay tareas diarias y ejercicios que realizas diariamente que pueden ayudarte a quemar calorías «sin darte cuenta».
Desde Salud a Bocados queremos ayudarte en tu nueva «etapa de hacer ejercicio» con éstas sencillas pautas:

  •  POR LA MAÑANA: Al levantarte haz estiramientos y movimientos circulares, así te activarás antes y tu organismo trabajará mejor todo el día.
  •  DE CAMINO AL TRABAJO: Independientemente de si trabajas cerca o lejos de tu hogar, es fácil seguir unas recomendaciones básicas que harán que mejores tu físico y cuides a la vez del medio ambiente: Utiliza el transporte público o la bici,aparca o baja dos paradas antes para caminar y acelera el paso de manera continua durante el trayecto.
  • EN EL TRABAJO: Tienes la opción de cuidarte independientemente de si pasas muchas horas:

* De Pié: «Juega con tus pies» practicando el típico «punta-talón» y eleva los talones,primero juntos y luego alternos haciendo varias repeticiones. De ésta manera notarás cómo estirar la musculatura y así activarás la circulación de las piernas.
También puedes probar a tensar la musculatura de glúteos, abdomen y suelo pélvico.
* Sentad@:Junta las piernas y elévalas alternativamente hasta tocar la mesa, repitiendo el proceso 10 veces con cada pierna y unas 3-4 veces durante la jornada.

  • Las TAREAS DOMÉSTICAS son «aburridas» para tod@s pero puedes convertirlas en ejercicios cardiovasculares si las haces con música y moviéndote de tal manera que trabajes mejor tus músculos y articulaciones ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Cómo ves puedes ejercitar tu cuerpo a diario sin apenas ser consciente de ello y consiguiendo que tus músculos están en forma.

Si afrontas la vuelta al cole de ésta manera y cuidando tu alimentación.

¡Estoy segura que no se te va a resistir para nada la vuelta a la rutina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.