¿ERES DE LOS QUE DISFRUTAN CUANDO COMES?

¿ERES DE LOS QUE DISFRUTAN CUANDO COMES?

La relación que cada uno tenemos con la comida es diferente, siendo un placer para muchos y un suplicio para otros… Debes saber que existen muchos factores que condicionan a que consideremos la comida como una experiencia placentera y saludable. ¿Quieres saber cúales son?

Salud a Bocados te ayuda a descubrirlos, para que «ames la comida» :

  • EL AMBIENTE EN EL QUE COMES: El entorno en el que realizas la comida influye, por lo que lo ideal es hacerlo en un lugar con aire limpio,espacioso,cómodo,sin ruidos molestos,con buena armonía y a ser posible con la compañía adecuada.
  • TU CUERPO: ¿No notas que hay días que te sientes más predispuesto a comer que otros? Todo ocurre porque nuestro cuerpo es sabio y envía continuamente señales a nuestro cerebro en función de nuestras apetencias o inapetencias, las sensaciones de hambre o saciedad que tengamos, la disponibilidad para comer, la respuesta frente a los diferentes alimentos… Todos son mensajes que debemos escuchar y ajustarlos a las necesidades que tiene nuestro organismo en cada momento, así evitaremos las «presiones o atracones que nos inciten a comer».
  • TU ESTADO EMOCIONAL: Por eso no es recomendado comer si sientes rabia, enfado, cuando estás muy triste, ansios@ o estresad@… porque todos éstos estados no conducen «más que a engullir comida sin razón».
  • EL GUSTO POR LOS ALIMENTOS: Si eres de las personas que aprecian el sabor de los alimentos, serás mucho más consciente de lo que comes, favorecerás la digestión y contribuirás tu mism@ a ajustar las cantidades que comes en función de tus necesidades personales.

Obviamente el tener una actitud positiva influye favorablemente en tu alimentación, y «abrirte» a probar nuevos alimentos hará que enriquezcas tu dieta y tu variedad de sabores.

¡Aprende a comer con cabeza y corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.