¿SABES CÓMO ACORTAR EL TIEMPO DE TU RESFRIADO Y MEJORAR TUS DEFENSAS?

¿SABES CÓMO ACORTAR EL TIEMPO DE TU RESFRIADO Y MEJORAR TUS DEFENSAS?

Ya está aquí el invierno y con él los catarros debidos a la bajada de temperaturas. Por eso y para conseguir pasar el «mal trago cuanto antes» y prevenir recaídas recuerda INCLUIR EN TU ALIMENTACIÓN EL ZINC (Unos 10-15mg ) ya que tu ayudará a mantener a raya a tus defensas (Puedes encontrarlo en el hígado de ternera,ostras, etc..)

Y si ya has caído en las «terribles garras del resfriado» recuerda seguir los consejos que te ofrecemos para mejorar la sintomatología:

1. TOMA BEBIDAS CALIENTES (El típico «caldo de pollo de la abuela», infusiones…) te ayudarán a reducir la congestión y aliviar la irritación de garganta.
Las infusiones ideales son las de Eucalipto, Sauco, Ginseng y la de Jengibre (Ésta última además funciona como un potente antitérmico , ayudándote a rebajar la fiebre)

Infusiones

2. CONSUME MIEL: Porque alivia la irritación, las infecciones de garganta y es un estupendo expectorante natural por lo que te ayudará a expulsar la mucosidad fácilmente.

Boye de miel y panales

3. AYÚDATE DE LOS CONDIMIENTOS DE TU COCINA: En especial el AJO y la CEBOLLA.
Incluirlos en tus manús diarios te ayudará a fortalecer tus defensas y actuan como antisépticos respiratorios. Además son útiles en afecciones de pecho,resfriados o incluso otitis y ¡No pierden sus propiedades al cocinarse!

Ajo y cebollas

Además te recuerdo que si eres fumad@r es buen momentos de abandonar el hábito,puesto que el tabaco sólo conseguirá agravar los problemas del sistema respiratorio.

Y que ante todo NO TE AUTOMEDIQUES,NI CONSUMAS ANTIBIÓTICOS por que no son eficaces en el resfriado.
Consulta con su farmacéutica de confianza cómo aliviar la sintomatología y mejorar tu alimentación.
¡Cuidamos de tí! ¡Cuidamos de tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.