¿SABES HACER LA COMPRA Y BAJAR DE PESO AL MISMO TIEMPO?

¿SABES HACER LA COMPRA Y BAJAR DE PESO AL MISMO TIEMPO?

No entiendo por qué no bajo de peso… ¡si yo como «super sano»! ¿Te incluirías en éste grupo? Pues deberías tener en cuenta que en el momento que ponemos un pie en el supermercado empieza nuestra OPERACIÓN para «reducir calorías o controlar las grasas que comemos»  ¡porque si no entra en tu carro…no en entrará en tu despensa ni en tu frigorífico!

Por eso comienza con HACER LA LISTA DE LA COMPRA Y CÍÑETE A ELLA, haciendo pequeños cambios como:

1. TOMA LÁCTEOS CON BAJO CONTENIDO EN GRASA (Leche desnatada o semidesnatada, nata, quesos para untar y yogures desnatados…). Ya que aportan cantidades similares de calcio y vitamina A y menos grasas.

2. AUMENTA LA CANTIDAD DE DE FRUTAS Y VERDURAS en la compra semanal, ya que tienen un bajo contenido en grasa, un alto contenido en fibra y son una importante fuente de vitaminas y minerales.

3. INTENTA QUE LA PRINCIPAL FUENTE DE CALORÍAS DE TU DIETA SEAN el PAN, las PATATAS, los CEREALES de DESAYUNO y otros GRANOS (A ser posible todos integrales), ya que son alimentos ricos en almidón, con un bajo índice glucémico y que nos ayudan a sentirnos «llenos durante más tiempo».

4. EVITA LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y LA COMIDA RÁPIDA en la medida de lo posible, porque habitualmente son ricos en grasas. OPTA por CARNES y PESCADOS MAGROS (pescado azul un par de veces por semana), aves y proteínas derivados de productos vegetales como las alubias,guisantes,garbanzos o lentejas (Porque las legumbres tienen un elevado contenido en fibra, y al añadirlos a tus platos de carne, reducirás su contenido en grasa).

5. LEE LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS para averiguar su contenido en grasa y conocer el tamaño de cada ración. (Si es para dos personas, asegurate luego de comer sólo la mitad).

Recuerda intenta no ir de compras cuando tengas hambre, porque puedes caer en la tentación de comprar comidas precocinadas, grasas,alimentos procesados, dulces o snacks y ¡empezar a picotear antes de llegar a casa!

¡Una vez en casa pon todo lo aprendido en práctica y cuida tu alimentación diaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.