¿TE SIENTES CANSAD@? PODRÍAS TENER ASTENIA PRIMAVERAL…

¿TE SIENTES CANSAD@? PODRÍAS TENER ASTENIA PRIMAVERAL…

El cansancio en éstas épocas del año es normal y puede deberse a la típica «astenia primaveral» pero debes saber que una alimentación desequilibrada también afecta y mucho a tu estado de ánimo y a tu falta de vitalidad.
Siempre he dicho que el «cuerpo es más que sabio» y por eso cuando le damos los nutrientes necesarios y llevamos un estilo de vida saludable (Descansando lo suficiente y haciendo algo de ejercicio), los órganos también están contentos y nos sentimos mucho mejor.

Por eso te vamos a ayudar a «renovar tu despensa» para combatir esa «astenia o falta de vitalidad»:

  • DESAYUNO: Comienza el día con leche y cereales integrales con avena,bayas,frutos secos o frambuesas y acompáñalos con un té energizante y un zumo o una pieza de fruta de temporada.
    Recuerda controlar los excesos de azúcar porque provocan dispersión, falta de concentración y alteran el estado de ánimo. Por ello es mejor sustituir ése azúcar añadido con las frutas secas,pasas,ciruelas y mermeladas sin fructosa ni azúcar.
  • COMIDAS: Opta por probar una dieta caliente, cocinando bien las verduras en guisos y estofados, haz salteados largos o a vapor y no olvides tomar la suficiente cantidad de cereales integrales (Quinoa,arroz integra, avena en copos o en pan) y legumbres que bien cocinada y en cantidades adecuadas te servirán para mantener correctamente los nutrientes y la energía necesaria para afrontar tu día a día.
    Un ejemplo ideal serían cereales con legumbres (arroz con lentejas) + pescado blanco o verduras de temporada y una carne magra tipo pollo,pavo o conejo.
  • CENAS: Puedes elegir una sopa o crema de verduras ( Con zanahoria,cebolla,calabaza,coliflor o brócoli) junto con algún cereal ligero tipo el mijo o la quinoa, porque son relajantes y además te ayudarán a conciliar el sueño.

Para hacer tus menús más sabrosos puedes incluir el laurel,ajo,jengibre, comino y aceite de oliva virgen extra que también te serán de ayuda para revitalizarte y ante todo recuerda que deberías reducir el consumo de alcohol al máximo, porque te desvitaliza y aumenta el cansancio (De ahí la sensación de «resaca» al día siguiente») Aunque puedes animarte con una copita de vino de vez en cuando porque te ayudará a mejorar a digestión, es cardiosaludable y ayudará a dejar fluir tu energía!

¡Confía en nosotros para cuidar día a día tu alimentación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.