MITOS Y REALIDADES SOBRE EL TABACO ¿Realmente sabes lo que haces?

MITOS Y REALIDADES SOBRE EL TABACO ¿Realmente sabes lo que haces?

Hoy es el #DíaMundialSinTabaco y por eso queremos aclararos una serie de MITOS y REALIDADES en torno a él para que conozcáis la necesidad de «dejar éste vicio» ;P

  • MITO: Dejar de fumar es casi imposible.
    REALIDAD: Dejar de fumar como ocurre con cualquier otra adicción, tiene sus dificultades pero es posible.Puesto que actualmente existen una amplia gama de tratamientos farmacológicos y psicológicos que pueden ayudarte a conseguirlo.
  • MITO: Cuando se deja de fumar se pasa muy mal, es peor el remedio que la enfermedad.
    REALIDAD: Si que es cierto que al principio la falta de nicotina provoca malestar,pero se trata de una sensación temporal.En cambio los beneficios son muy evidentes e importantes y aparecen a los pocos días de abandonar el consumo.
  • MITO: Cuando se deja de fumar se engorda siempre.
    REALIDAD: Es una de las excusas más frecuentes para evitar dejar de fumar. Si que es cierto que fumar conlleva un gasto calórico por si mismo y que el abandono del tabaco evita dicho consumo,pero el auténtico aumento de peso se debe al aumento del «picoteto entre horas» que se produce debido a la ansiedad provocada por el síndrome de abstinencia y que dejar de fumar mejora el gusto y el olfato lo que hace que nos apetezca la comida mucho más.
  • MITO: Los cigarros bajos en nicotina o «light» no son cancerígenos y no hacen daño.
    REALIDAD: Los cigarros bajos en alquitrán y nicotina son menos nocivos, pero el problema está que debido a la necesidad de nicotina que «nos pide el cuerpo» se fuman en mayor cantidad para conseguir la misma concentración que nos daba un cigarro normal. Por tanto, hacen el mismo daño que un cigarro normal.
  • MITO: Fumar un cigarro relaja y me alivia cuando estoy estresado.
    REALIDAD: El tabaco en sí es una sustancia estimulante, por tanto no tiene ninguna propiedad relajante.Así que la sensación de «alivio» que experimentamos al fumar un cigarrillo se debe a que se han frenado los síntomas de abstinencia producidos por la falta de nicotina en el cerebro simplemente.
  • MITO: Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
    REALIDAD: EL tabaco es una sustancia adictiva, y su dependencia es dificil de cortar.
    Así que el primer paso es mentalizarse y tomárselo muy en serio.

Después de todo lo que has leído ¿Aún crees que tienes razones para seguir fumando?
Consulta con quien mejor puede asesorarte en éste tema

¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!
http://saludabocados.com/servicios/dejar-de-fumar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.