¿TE GUSTA EL VERDE?

¿TE GUSTA EL VERDE?

Las frutas y verduras son las «estrellas» de las recetas y planes de adelgazamiento de ésta estación. ¿Y por qué en ésta época debemos aumentar su consumo? Pues fundamentalmente porque en ésta época es cuando empezamos a exponernos al Sol, (Si como yo vives en el norte tranquil@ tienes algo más de margen…) y son una excelente forma de ingerir más betacarotenos, un nutriente que estimula las defensas naturales de la piel,mejora el tono del bronceado y evita el efecto del envejecimiento provocado por el Sol.
Descubre las FRUTAS Y VERDURAS DE PRIMAVERA y elige las que más se adaptan a tu alimentación:

* FRESAS: Es la primera fruta del bosque roja de la primavera, es muy nutritiva y muy adecuada para personas con anemia. Además en ésta época tiene un sabor y un aroma aún más penetrante. También actúan como desintoxicante y mejoran a su vez las diferentes funciones tanto renales como hepáticas (al igual que el rábano negro y la alcachofa), y es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños.

Fresas

* GUISANTES: Sólo mientras dura la primavera es cuando aún están más tiernas y dulces y se pueden comer con la vaina. Si quieres que conserven su color verde tras la cocción, una vez cocidas viértelos en un bol con cubitos de hielo o agua fría. Además son ricos en calcio y fibra y si te los comes crudos aprovecharás más su contenido en vitamina C. 

Vaina de Guisantes
* ALCACHOFAS: Cuando llega el buen tiempo desaparecen. Nos ayudan a regular el colesterol, la tensión alta,el estreñimiento,a controlar el apetito…Para comprobar su frescura hay que acerca al oído y apretarla y si cruje,es que si lo es.

alcachofa

* CEBOLLAS y ZANAHORIAS: Ésta época del año es la más adecuada para su recolección. Aunque tenemos zanahorias todo el año,las pequeñas y finas sólo se dan en primavera así que aprovecha para comerlas crudas.

Con todo lo que te hemos contado hoy beneficioso para tu salud …

¿A qué merece la pena pensar en verde? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.