¿SABES QUE ESTÁS BEBIENDO? ¡CONOCE TODOS LOS SECRETOS DE TUS BEBIDAS!

¿SABES QUE ESTÁS BEBIENDO? ¡CONOCE TODOS LOS SECRETOS DE TUS BEBIDAS!

Con la llegada del verano y las altas temperaturas (Para los del Norte aún no hemos notado esa subida de temperaturas 🙁 … ) tendemos a intentar incluir en nuestras rutinas diarias una mayor cantidad de líquidos ¡Y menos mal! Y aunque beber agua debería ser parte de nuestras rutinas diarias, en éstas épocas en las que nos hidratamos más, también tendemos a recurrir a otras bebidas, pero sabéis todos los pros y los contras de unas bebidas u otras?

Por eso hoy queremos sacarte de dudas acerca de varios «mitos» que existen acerca de las bebidas, ¡Atent@!:

1. ¿ES MEJOR BEBER ZUMOS O REFRESCOS?
Lo mejor es beber AGUA, ya que el zumo contiene las vitaminas y minerales propios de las frutas, pero también muchas calorías. Por ejemplo, un zumo de manzana 100% fruta no se queda atrás con respecto a las calorías que podría tener un refresco.
Además tanto los zumos como algunos refrescos suelen contener fructosa que no es «tan sana» como mucha gente piensa.

2. ¿LOS REFRESCOS DE COLA CREAN ADICCIÓN?
NO, ya que no contienen la suficiente cantidad para considerarse adictivos (100 miligramos al día), que sería el equivalante de beberse 1 litro de cola al día ¡Por tanto, ojo con las cantidades que consumimos!
También es cierto que la Coca – Cola contuvo cocaína pero sólo hasta 1903, desde entonces se usan en su elaboración extractos no adictivos. Y hay que recordar también que la cafeína no es una droga sino un psicoestimulante, y que renunciar a ella » de golpe» si se está «muy enganchad@» puede llevar a sufrir dolores de cabeza, fatiga…

3. ¿EL CAFÉ ES MALO PARA EL CORAZÓN?
Tranquil@ si eres muy «cafer@» porque el café está lleno de antioxidantes y aunque llegues a consumir cinco o seis tazas al día tienes riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Incluso un consumo moderado puede tener un efecto protector, así que ya sabes…¡Todo en su justa medida!

Ante todo recuerda que lo ideal es el consumo de AGUA,que debes beber tanto en comidas como fuera de ellas y que no debes esperar a tener sensación de sed. Recuerda también que no sólo las bebidas contienen líquidos,ya que los alimentos sólidos también los contienen y nos aportan unos 900 mililitros de agua diarios (Por ejemplo, una patata contiene un 75% de agua).

¡Espero haberte ayudado a tener más claro qué beber en tu día a día! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.