¿QUÉ COMER PARA TENER UNA BOCA SANA?

¿QUÉ COMER PARA TENER UNA BOCA SANA?

Después de los «atracones veraniegos que nos estamos pegando» no solamente nuestra báscula «se resiente» y es frecuente que retomar luego nuestras rutinas diarias incluya la visitas al dentista para comprobar los «estragos del verano».
Por eso si quieres recuperar o mantener tu SALUD BUCAL asegúrate de incluir en tus menús éstos alimentos:

1. ESPINACAS: Porque su contenido en vitamina C evita problemas como la gingivitis o el sangrado de encias.
2. FRESAS: Contienen ácido málico, una enzima que se suele incorporar a la mayoría de pastas de dientes por su efecto blanqueante.
3. PESCADO Y FRUTOS SECOS: Poseen omega-3 un potente «antiinflamatorio natural».
4. LECHE: Sus propios azúcares provocan menos caries que otros, además es rico en calcio,fosfato, caseina (Proteína láctea que actúa contra la desmineralización de los dientes) y riboflavina (Vitamina que evita la formación de grietas en la boca).
5. QUESO CURADO: Protege los dientes al aumentar el flujo de saliva, además de tener los beneficios mencionados antes para los lácteos.
6. MANZANA,APIO,ZANAHORIA,Etc…: Muchas frutas y verduras si se consumen en crudo y a mordiscos, limpian y pulen los dientes y las encías, además de estimular la producción de saliva.

Y no está de más decirte que deberías evitar alimentos o productos con «azúcar enmascarado» que sólo provocan fermentaciones de las bacterias de la boca y conducen a las temidas caries.

¡Sonríe con salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.