¿QUIERES SABER CÓMO TENER UN CUERPO FUERTE Y RESISTENTE AL PASO DEL TIEMPO?

¿QUIERES SABER CÓMO TENER UN CUERPO FUERTE Y RESISTENTE AL PASO DEL TIEMPO?

Porque en muchas ocasiones un exceso de deporte, dietas inadecuadas o la simple «evolución» que sigue nuestro cuerpo a medida que cumplimos años nos provocan que nos sintamos «resentidos»,»agarrotados»,» que nuestro cuerpo ya no nos aguanta como antes» o con problemas en huesos y articulaciones…

¿Conoces qué tipo de ALIMENTOS pueden ayudarte a SOLUCIONAR ÉSTA PROBLEMÁTICA? ¡Presta atención!:

1. Toma diariamente VITAMINA C (Lo ideal para prevenir enfermedades articulares son unos 90mg), ya que es un gran antioxidante y además favorece la formación de colágeno que es el que recubre todo el cartílago y por tanto protege las articulaciones.
Con tomar 3 piezas de fruta diarias (Al menos una de ellas que sea un cítrico) y un plato de hortalizas será más que suficiente.

2. Toma GRASAS BUENAS para reducir la inflamación y por tanto el dolor articular.
Prueba con carnes magras (pollo, pavo,caballo,conejo…) ,pescados ricos en omega 3 como los azules, o un puñadito de frutos secos diarios , por ejemplo nueces.
También se se recomienda tomar aceite de oliva virgen (Tanto para aliñar como para cocinar) y evita o sustituye las mantequillas,margarinas y otros aceites vegetales. Ya que el aceite de oliva actúa como un «antiinflamatorio natural» ejerciendo un «efecto similar» al ibuprofeno gracias a que incluye el compuesto oleocantal que ejerce dicha acción.

3. Incluye en tu alimentación VITAMINA D: Porque es fundamental para tener unos huesos fuertes y además es clave para proteger y retrasar el desgaste de las articulaciones.
Te asegurarás las «dosis necesarias» si comes pescado azul, huevos,setas y te expones a la luz solar al menos durante 15-20 minutos al día.

Ni que decir tiene que realizar un ejercicio físico moderado te «ayudará a engrasar tus huesos y articulaciones», para que todo tu cuerpo funcione como la mejor de las maquinarias.

¡ Cuídate desde el interior…come adecuadamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.