¿CREES QUE ERES ALÉRGICO O INTOLERANTE AL GLUTEN?

¿CREES QUE ERES ALÉRGICO O INTOLERANTE AL GLUTEN?

¿Has notado que al comer pan o pasta te hinchas y no haces bien la digestión?

Pues si te pasa eso con frecuencia debes saber que puedes ser alérgico al trigo ya que tu cuerpo ha desarrollado anticuerpos que reaccionan cuando comes dicho cereal.
Pero es importante que sepas si eres alérgico o intolerante al gluten, es decir celiaco.
Ya que los celiacos sufren reacciones inmunológicas frente a las proteinas presentes en algunos cereales, no sólamente con el trigo.
Para salir de dudas lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera y éste te derive al alergólogo para que te realice las pruebas pertinentes y consigas salir de dudas.
Incluso en algunas farmacias puedes realizarte pruebas de detección de celiaquía aunque el diagnóstico en sí sólo podrás confirmarlo a través de pruebas de microvellosidades intestinales.

Aún así independientemente de si sufres alergia o celiaquía la mejor solución es evitar en tu dieta ese «alimento dañino». Si eres alérgico no podrás consumir nada que contenga ese cereal porque podrías desarrollar reacciones alérgicas típicas como urticaria, molestias abdominales o incluso un shock anfiláctico.
Si por el contrario eres celiaco tendrás que dejar de tomar alimentos que contengan gluten para evitar la sintomatología.

Por eso ante la duda ya sabes,lo mejor que puedes hacer es consultar con tus especialistas más cercanos y recuerda que ante cualquiera de los dos diagnósticos «no se acaba el mundo» simplemente tendrás que hacer algunos cambios en tu alimentación.

¿No crees que tu salud te lo agradecerá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.