CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE:

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE:

Como ya estamos de cuenta atrás para que empiece el «maratón de comidas navideñas» hoy hemos querido recordarte varias «soluciones» para que tu peso y tu salud no se resientan éstos días.

Y como queremos que tomes bien nota y no te «aburras con tanto consejo» ,lo haremos por partes (ésta semana y la que viene) ¿Comenzamos a ser «formales en Navidades»? ;P

  1. COCINA DE FORMA SALUDABLE SIEMPRE QUE PUEDAS. Intenta cuidarte los días en que no tengas eventos familiares o con amigos. Aprovecha para cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Disminuye los platos con grasas saturadas (presentes en carnes, embutidos y productos de pastelería) y opta por el aceite de oliva y el pescado azul, por sus propiedades cardiosaludables
  2. MANTÉN LA RUTINA DE HACER 5 COMIDAS DIARIAS: Opta por tomar a media mañana y para merendar, tentempiés saludables como fruta de temporada, que te hidratará y saciará, o frutos secos como las almendras. Típicas en esta época, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, y poseen beneficios cardiosaludables, además de ser muy saciantes.
  3. NO TE OLVIDES DE INCLUIR EN TUS MENÚS FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS. Y los días que no tengas celebraciones, aprovecha a consumir abundantes frutas y verduras, así como alimentos ricos en hidratos de carbono integrales. Su fibra te ayudará a a ir al baño,controlará tus niveles de colesterol y regulará tu tránsito intestinal.
  4. RECUERDA NO ABUSAR DE LA SAL: Porque provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, puedes recurrir al apio, las especias o las hierbas aromáticas. También debes evitar los alimentos precocinados y en conserva o enlatados, debido a su alto contenido en  sal.

Y ante todo aprovecha éstos días festivos para disfrutar de tus seres queridos y pasar tiempo con ellos.

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.