¿ ERES ALÉRGICO A LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE? ¡Que no es lo mismo que ser intolerante a la lactosa!

¿ ERES ALÉRGICO A LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE? ¡Que no es lo mismo que ser intolerante a la lactosa!

Ésta alergia es más frecuente en niños,(Y aunque los síntomas puedan ser similares y su tratamiento consista también en la supresión de los lácteos de la dieta de la persona afectada ) y se trata de una hipersensibilidad a las proteínas presentes en la leche de manera que el sistema inmune de nuestro cuerpo reacciona de manera desmesurada y produce los anticuerpos específicos.

Por eso si es tu caso (O el de algún familiar) debes saber que la leche no es la fuente principal del calcio y las proteínas necesarias para la salud de nuestros huesos y dientes.
Otras fuentes de calcio a tener en cuenta son el sésamo (975 mg de calcio),soja ( 280 mg), almendras (254 mg), Perejil (200 mg), higos secos (170 mg), Yema de huevo ( 140 mg) o las Acelgas (51 mg).

Y en cuanto a las alternativas a la leche tendríamos las leches o bebidas vegetales como las leches de almendras, batidos de soja, de arroz o de avena.

Recuerda vigilar las etiquetas de los alimentos ya que si encuentras algunos de éstos nombres pueden indicar que se ha utilizado leche en su composición (Lactoalbúmina, lactoglobulina, Lactosa,leche en polvo, caseina, caseinato de sodio,sueros o sueros en polvo, proteínas de leche o de leche hidrolizada y grasas de leche).

No desesperes… ¡Tenemos alternativas para cuidar de ti y tu salud!

Puedes conocer más sobre las intolerancias a la leche leyendo el articulo del 20 de Marzo de éste año.

http://saludabocados.com/eres-o-crees-que-puedes-ser-intolerante-a-la-lactosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.