¿Qué sabes del TÉ?…UNA BEBIDA MILENARIA

¿Qué sabes del TÉ?…UNA BEBIDA MILENARIA

Tomarnos una taza de té (Y más en ésta época del año en la que parece que no vaya llegar nunca la primavera…) es en muchas partes del mundo toda una tradición,pero además sus múltiples variedades (Té blanco,verde,rojo,negro…) nos aportan además múltiples propiedades saludables.

Hoy queremos ampliarte todos sus beneficios para que compruebes todas las ventajas de tomar ésta bebida:

1. Ejerce un importante EFECTO DIURÉTICO y DEPURATIVO, porque nos ayuda a eliminar líquidos.
2. Al tener POCAS CALORÍAS se convierte en una alternativa a las bebidas con gas o azucaradas.
3. Es ADECUADO EN CASO DE DIARREA, debido al efecto astringente que le dan los taninos (Componentes que le dán el típico sabor amrgo al té).
3. Contiene VITAMINAS (A,B,C,E y P) , MINERALES (Sodio, Potasio, Niquel, Hierro, Cobre, Fósforo,Magnesio,Calcio y Aluminio) y ANTIOXIDANTES que evitan el envejecimiento prematuro.
4. PREVIENE de la FORMACIÓN DE CARIES,porque contien Fluor.
5. Además de forma externa,podemos utilizarlo para rejuvenecer la piel, contra irritaciones o en caso de conjuntivitis,vista cansada o si teiens los ojos enrojecidos.

Pero no todo son ventajas, debes tener en cuenta también que el té dificulta la absorción del hierro por lo que no está indicado en casos de anemia o si lo tomas debes espaciar su tomar 2 horas desde la toma de alimentos o suplementos con hierro para que puedan ejercer su acción.

Recuerda además que para que el té conserve todas sus propiedades y aroma, debes guardarlo en un envase hermético que no deje pasar la luz (Por ejemplo, una lata) y que sea un lugar fresco y seco. Nunca en la nevera o en envases de plástico o vidrio.

Ya vés que su consumo prácticamente sólo aporta beneficios, por algo dicen que es la bebida más consumida en el mundo después del agua… 

¿A qué esperas para tomarte una taza de té?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.