¿QUÉ VITAMINAS CUIDAN TU PIEL Y LA PROTEGEN DEL SOL?

¿QUÉ VITAMINAS CUIDAN TU PIEL Y LA PROTEGEN DEL SOL?

En verano a la piel le sientan muy bien los antioxidantes (betacaroteno, vitamina C y E) porque contrarrestan los radicales libres del Sol. También son de ayuda los ácidos grasos Omega 3 ya que mantienen la piel hidratada. ¿Pero sabes cuales son los ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN TUS PLATOS DE VERANO?

1. ZANAHORIA.
Es muy eficaz para potenciar el bronceado y protege la piel del sol activando la melatonina. Si quieres una forma original de incluirla en tus menús es comértela a modo de tentempié o crudités entre horas.
2. AGUACATE.
Es rico en vitaminas antioxidantes C y E que previenen la degenaración celular de la piel, además mantiene la piel hidratada. Puedes trocearlos e incluirlos en tus ensaladas o hacer con ellos guacamole .
3. LEGUMBRES.
Resultan indispensables para el bronceado porque son ricas en tirosina,un aminoácido que interviene en la formación de la melanina (el pigmento que da color a la piel).
La avena también es rica en tirosina por lo que también puedes incluirla en tus menús para lograr tu bronceado ideal.

Recuerda consumir también FRUTOS SECOS durante el verano ya que son ricos en vitamina E, y actúan protegiendo la oxidación de la melanina y alargando el bronceado.

¡Ya no tienes excusas para lucir bronceado éste verano cuidando tu alimentación! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.