¿ SABES QUÉ DEBES COMER PARA ALIGERAR LAS PIERNAS PESADAS Y LAS VARICES?

¿ SABES QUÉ DEBES COMER PARA ALIGERAR LAS PIERNAS PESADAS Y LAS VARICES?

Más allá de un problema estético la pesadez de piernas, varices y arañas vasculares se hacen mucho más evidentes en ésta época del año (Y más aún en días como los de hoy con ola de calor…). Por eso si quieres MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE TUS PIERNAS recuerda incluir en tus menús

1. FRUTAS Y VERDURAS DE COLOR AMARILLO.
Como los cítricos, la uva amarilla, los berros, la manzana o el trigo sarraceno, ya que poseen flavonoides que nos aportan un doble efecto: por un lado vasoconstrictor y por otro antiinflamatorio. De ésta manera mejoramos el  aspecto de las arañas vasculares, tonificaremos las piernas y además aceleraremos el proceso de curación de las «temidas hemorroides»

2. VEGETALES DE COLOR MORADO.
Como las frutas del bosque, las cerezas, la ciruela , la uva negra, el higo, la col, la lombarda, la berenjena…
Ya que todas son fuente de antocianinas, un pigmento que reduce la fragilidad capilar y disminuye el riesgo de que las varices se inflamen originando una flebitis.

Por supuesto puedes recurrir a cremas que mejoren la circulación (Te harán un efecto mayor si las tienes en la nevera)con mentol,romero rusco o hammamelis. Y por supuesto recuerda hidratarte y beber agua o infusiones de hibisco ,té o de roibos.

¡Tus piernas notarán la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.