¿ SIGUES INTERESAD@ EN CAMBIAR EL CHIP Y APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

¿ SIGUES INTERESAD@ EN CAMBIAR EL CHIP Y APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Siguiendo con lo que te contábamos antes de las «merecidas vacaciones» acerca de aprender a comer y asumir pautas saludables que podamos cumplir y no las veamos como «un sacrificio sino como un estímulo».¿QUIERES SABER ALGÚN «TRUQUITO» MÁS PARA CONSEGUIRLO?:

4. LLENA TU NEVERA Y TU CONGELADOR DE VERDURAS.
Muchas veces el hecho de tener que estar comprando a diario verduras para comer más sano «nos frena» a preparar guarniciones más saludables para nuestros platos. Por eso trocea verduras frescas (Zanahoria, calabaza,calabacin,champiñones, brócoli, coliflor, berenjenas,guisantes,espárragos trigueros…) en cubos o daditos pequeños y mételos
en una bolsa en tu congelador. Te serán de gran ayuda para saltear tus platos de pasta, rellenar tus tortillas,como ingredientes de tus pizzas caseras…

5. COME RACIONES MÁS PEQUEÑAS Y DIVIDE BIEN TUS PLATOS.
«Rediseña» tus platos e intenta que contengan un 25% de carbohidratos (Arroz o pasta integral,quinoa,espelta…),otro 25% de proteínas (Legumbres,carnes magras y pescados blancos,frutos secos, semillas…) y el 50% restante esté formado por verduras y hortalizas. De ésta manera conseguirás mantener tus niveles de azúcar en sangre controlados y evitarás acabar en atracones de alimentos supercalóricos (Bollería,patatas fritas,golosinas…).

6. EVITA TENTACIONES.
Borra de tu móvil las Apps de comida a domicilio, lee los menús en la web de los restaurantes previamente antes de ir con tu familia y amigos, se siempre el/la primera en pedir… Son trucos sencillos para evitar «caer en la tentación»,bajar la guardia y acabar pidiendo con los ojos en vez de con la cabeza.

Esperemos que os sean de utilidad nuestros consejos saludables de ésta semana.

¿Habeis disfrutando de un verano saludable ? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.