¿»HAS VUELTO AL COLE ESTREÑID@? TRANQUIL@ ES NORMAL…¡ESAS COSAS PASAN!

¿»HAS VUELTO AL COLE ESTREÑID@? TRANQUIL@ ES NORMAL…¡ESAS COSAS PASAN!

Y más después de un verano en el que hemos disfrutado como niñ@s y hemos aprovechado a probar todos los «manjares» que teníamos a nuestro alcance en nuestro lugar de vacaciones. Por eso si una vez que has vuelto a tu rutina diaria notas que estás estreñid@ incluye éstos ALIMENTOS EN TUS MENÚS DIARIOS y mejorarás tu situación:

1. NARANJA. Si la tomas entera (Mejor que exprimida) conseguirás mantener mucho mejor su contenido en fibra.
2. PLÁTANO. Un sólo plátano te proporciona hasta 4 gramos de fibra. Además aporta potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento de los intestinos.
3. CIRUELAS SECAS. Contienen 16 gramos de fibra por cada 100 gramos además de sorbitol, un tipo de azúcar que estimula el colon y favorece la evacuación.
4. FRUTAS DEL BOSQUE. Fresas,moras, frambuesas… contienen grandes cantidades de agua,fibra y antioxidantes por lo que ayudan a reducir la inflamación del sistema digestivo.
5. ALMENDRAS. Un puñado de éste fruto seco (Unos 25 gramos) te aporta de 2,5 a 4 gramos de fibra. Sin embargo, si tienes sobrepeso no te excedas, ya que son bastante caloricas.
6. ALCACHOFAS. Todas las verduras contienen fibra pero éstas son de las que más fibra contienen.
7. LEGUMBRES. Garbanzos, lentejas,judías… dos cazos nos aportan unos 10 gramos de fibra. Si todavía no estás «preparad@» para tomarlas con cuchara en plato caliente, puedes hacerlo en forma de ensalada.

Con éstos consejos nutricionales y retomar tus rutinas diarias conseguirás que tu intestino vuelva a funcionar como un reloj suizo. ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.