¿ SABES QUE EXISTEN ALIMENTOS QUE «CUIDAN» DE TU BEBÉ DESDE EL COMIENZO DEL EMBARAZO?

¿ SABES QUE EXISTEN ALIMENTOS QUE «CUIDAN» DE TU BEBÉ DESDE EL COMIENZO DEL EMBARAZO?

De todos es sabido que durante ésta etapa de la mujer debemos reforzar la alimentación y en determinadas situaciones «suplementar» las necesidades nutricionales. Pero ¿sabías que existen alimentos que «protegen» del correcto desarrollo de tu embarazo? PRESTA ATENCIÓN y INCLÚYELOS EN TUS MENÚS:

1. GUISANTES.
Los componentes nutricionales de los guisantes son estupendos para evitar malformaciones celulares. También contienen mucha fibra y ácido fólico, indispensables para evitar las malformaciones en el feto.
2. HOJAS VERDES CRUDAS.
Contienen enormes dosis de hierro y calcio , de manera que previenen los casos de espina bífida en el embarazo. Además si no te «pasas con el aliño», puedes comerlas sin privarte, porque sólo aportan 12 calorías por cada 100 gramos.
3. TOMATE.
Es un fruto antioxidante y antiedad beneficioso para la memoria, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y regula la actividad del corazón. Además su contenido en licopeno, protege del envejecimiento celular.
4. ZANAHORIA.
Su aporte de yodo y de vitamina A son estupendos para las mujeres en estado de gestación. Aporta sólo 30 calorías por cada 100 gramos y es añtamente diurética. Además su zumo es un «buen remedio» frente al ardor de estómago.

Por supuesto recuerda seguir las recomendaciones nutricionales que te aconseje u ginecólogo y/o matrona y recuerda que ..¡En la variedad está el gusto! Y que los sabores y preferencias en la alimentación comienzan desde el embarazo… No prives a tu futuro hij@ de los placeres de la comida ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.