YA HA LLEGADO EL FRÍO…¿QUÉ COMO PARA «PREVENIR» GRIPES Y RESFRIADOS?

YA HA LLEGADO EL FRÍO…¿QUÉ COMO PARA «PREVENIR» GRIPES Y RESFRIADOS?

Y es que como todos los años el frío ha llegado ya para quedarse y las fuertes variaciones de la temperatura (Un día bajan los termómetros a temperaturas mínimas y al día siguiente hace Sol y el tiempo es primaveral) provocan numerosos resfriados, catarros y gripes. Por ello aconsejamos una alimentación con productos que «REFUERCEN» nuestro SISTEMA INMUNITARIO y a la vez nos ayuden a DEPURAR NUESTRO ORGANISMO. Como por ejemplo:

1. ACHICORIA.
Añadida a tu café diario o en infusión te aportará vitaminas B y C. Además tiene acción depurativa,antioxidante y desinfectante, y contribuye a mantener la hidratación frente a la sequedad ambiental. (Muy típico en los ambientes cerrados debido al uso «excesivo» de la calefacción).
2. BONITO.
Contiene omega 3 que nos ayuda a mantener el equilibrio cardiovascular, regulan el colesterol y aporta también vitaminas «anticatarrales» B3 y B12. Además nos ayudan a controlar el estado anímico.
3. PAVO.
Su carne magra nos aporta muchas proteínas sin apenas grasa, además de minerales como el selenio, fósforo, potasio,y magnesio que proporcionan la energía necesaria para funcionar a diario y mantener fuertes los tejidos y los huesos.
4. PIPAS DE GIRASOL.
Su alto contenido en vitamina E las convierte en el «aperitivo ideal» para tomar entre horas.
5. POMELO.
Es el alimento ideal para incluir en el desayuno durante ésta época del año. Presenta altos niveles de vitamina C, que potenciada por la acción del ácido cítrico, actúa como un diurético muy eficaz. Tomándolo se eliminan impurezas y se refuerzan las defensas. Además es un buen antiséptico y también es rico en antioxidantes que refuerzan las células frente a los virus.

Incluyendo éstos alimentos en tus menús diarios ya ves que puedes conseguir un «escudo» frente a los resfriados sin tener que recurrir al uso de fármacos.

¡Siempre pensando en tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.