¿ QUÉ DEBES COMER PARA CUIDAR DE TUS RIÑONES?

¿ QUÉ DEBES COMER PARA CUIDAR DE TUS RIÑONES?

Una vez «superadas las navidades» y después de ésta temporada de excesos queremos recordarte que si te notas dolor lumbar,la presencia de sangre en orina o un color de ésta anormal suelen ser los síntomas habituales de que tu riñón no está funcionando correctamente. Por eso debemos beber suficiente agua diaria (2 litros o 4-8 vasos) y «reforzar» nuestra alimentación incluyendo alimentos como:

1. ARÁNDANOS.
Ésta fruta es un desintoxicante natural que fortalece el funcionamiento de los riñones y previene de infecciones, ya que evita que las bacterias se desarrollen. De hecho, tomar zumo de arándanos en ayunas cada día es uno de los mejores remedios para prevenir las cistitis .
2. BERROS.
Ésta planta previene y combate la formación de piedras en el riñón ,lucha contra la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. Si quieres «potenciar su efecto» extrae su jugo y tómalo sin añadirle edulcorantes.
3. CEBOLLA.
Es muy rica en flavonoides, especialmente en uno llamado quercetina, un potente antioxidante que protege órganos como los riñones y el corazón. Además la cebolla también regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.
4. REMOLACHA.
Tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes que favorecen la salud renal.  Además su alto contenido en potasio ayuda a «limpiar» los riñones, el hígado y la vesícula biliar.

Además recuerda regular el consumo de lácteos, ya que su aporte puede generar las temidas «arenillas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.