¿SUELES COMER CONSERVAS? ¿SABES CUALES SON LAS MÁS ADECUADAS?

¿SUELES COMER CONSERVAS? ¿SABES CUALES SON LAS MÁS ADECUADAS?

Ésta semana en vez de traeros una receta , vamos a «ayudaros» a cocinar de otra forma. Ya que hoy en día con el ritmo de vida que llevamos es habitual optar por los alimentos en conservas ya que no disponemos de «tanto tiempo» como para ir diariamente a la compra. Si es tu caso te queremos ayudar a elegirlas adecuadamente:

1. Opta siempre por las conservas bajas en sal, y más aún tienes algún factor de riesgo cardiovascular.
2. Compra conservas «al natural» y luego sé tú el que las aliñes en el plato a tu gusto.Por ejemplo los espárragos blancos al natural . Y en caso de que no exista ésta opción elígelas en «aceite de oliva virgen».
3. Las conservas más saludables son las de los pescados ricos en Omega 3 y calcio como las de sardinas,sardinillas,bonito y atún.
4. Cuando tengamos que consumir frutas y verduras sean en conserva es preferible evitar las que vengan en almíbar o con edulcorantes añadidos, reitero mejor al natural.
5. Una vez que abras la lata de conserva que sea, sino la consumes por completo lo ideal es pasar el contenido sobrante a un envase de cristal y conservarlo en la nevera.

Esperamos que os haya encantado la receta de hoy ;P

¡Recuerda que está en tu mano aprender a comer adecuadamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.