¿CONOCES HASTA QUÉ PUNTO LOS «DÉFICITS» EN TU ALIMENTACIÓN AFECTARÁN A TUS HIJ@S?

¿CONOCES HASTA QUÉ PUNTO LOS «DÉFICITS» EN TU ALIMENTACIÓN AFECTARÁN A TUS HIJ@S?

De sobra es conocida la importancia de la alimentación durante el embarazo y los primeros años de vida, pero diversos estudios han confirmado datos como:

* ¿TIENES FATIGA,PÉRDIDA DE APETITO,NAÚSEAS,DIARREAS,ÚLCERAS BUCALES o PÉRDIDAS DE PELO? ¡TE FALTA ÁCIDO FÓLICO!
Incluso una carencia importante de ácido fólico te puede provocar ANEMIAS o a la larga PÉRDIDAS DE MEMORIA.Por eso es importante incluir en tu alimentación vegetales de hoja verde(Acelgas,espinacas,lechuga…),frutas(Plátano,piña,cítricos…) y consumirlos teniendo en cuenta que el ácido fólico o la vitamina B9 es muy sensible al calor y al contacto de la luz y el oxígeno. Por eso no es recomendado tomarlas crudas y si las cocinamos hacerlo con técnicas culinarias cortas y sencillas para no destruir sus nutrientes.
* Que las carencias en hierro pueden provocar alteraciones en el crecimiento, la conducta y el desarrollo del sistema cognitivo y motor.
* El consumo de ácidos grasos omega 3,tiene un efecto positivo en la agudeza visual de los neonatos,sus funciones motoras y de aprendizaje, además de ayudar a la prevención de alergias y enfermedades autoinmunes».
Por eso es importante el consumo de pescado azul durante el embarazo (Ya que poseen un alto contenido en DHA, y que las fórmulas lácteas para los niños de corta edad estén enriquecidas con este ácido graso».
* El tomar las cantidades adecuadas de VITAMINA D, tiene importancia no sólo para los huesos sino también para fortalecer el sistema inmunológico de nuestros hij@s.

¿Aún con dudas sobre cómo alimentarte adecuadamente en una de

las mejores etapas de tu vida?

http://saludabocados.com/servicios/embarazo-y-lactancia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.