¿ QUIERES UNOS CONSEJOS PARA NO ENGORDAR DURANTE LA MENOPAUSIA?

¿ QUIERES UNOS CONSEJOS PARA NO ENGORDAR DURANTE LA MENOPAUSIA?

#Hoy #DiaInternacionaldelamenopausia por eso hoy nos vais a perdonar que no publiquemos nuestra receta semanal y lo dediquemos a recordaros que según ciertos estudios la llegada a éste periodo lleva consigo un aumento de peso de un 6% y un incremento de la grasa corporal de un 17%. Para evitarlo:

1. BEBE MUCHA AGUA. Así evitarás la retención de líquidos, porque cuanto más bebas, más eliminarás. Lo ideal sería beber entre uno y dos litros de agua diarios. Además beber agua te ayudará a prevenir las infecciones de orina, muy comunes en ésta etapa de la mujer.
2. SIGUE UNA DIETA EQUILIBRADA: verduras, frutas ,legumbres… En general,alimentos de origen vegetal , ya que son muy saciantes.
3. EVITA ALIMENTOS RICOS EN GRASAS y EN SODIO. Ya que el colesterol tiende a incrementarse y la presión arterial,a subir por la bajada de estrógenos. 
4. AUMENTA EL CONSUMO DE PRODUCTOS LÁCTEOS DESNATADOS y ENRIQUECIDOS en CALCIO para evitar la osteoporosis.
5. TOMA INFUSIONES. Mejor si son diuréticas y drenantes como el té , cola de caballo , frutos rojos…

Recuerda además PRACTICAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA, ya que la vida sedentaria acelera el incremento de la grasa corporal. Con caminar entre una hora y hora y media diaria son más que suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.