¿ POR QUÉ HAY GENTE QUE LE CUESTA ADELGAZAR Y OTRA NO ENGORDA POR MUCHO QUE COMA?

¿ POR QUÉ HAY GENTE QUE LE CUESTA ADELGAZAR Y OTRA NO ENGORDA POR MUCHO QUE COMA?

Hasta ahora la frase mas oída ha sido…»Será cosa de su genética», ¿Pero y si el responsable fuera nuestro intestino? O mejor dicho…¡Sus bacterias! . ¿Quieres saber el por qué? ¡Presta atención! :

* Se ha demostrado que la «comunidad» de microorganismos vivos localizados la mayor parte en el tramo final de nuestro intestino , concretamente en el colon pueden ser más de un millón y existe una RELACIÓN DIRECTA con nuestra tendencia a aumentar de peso y con la aparición de diversas enfermedades.

* Éstos microorganismos conocidos como microbiota son fundamentales para el buen funcionamiento del tubo digestivo por su función protectora, nutritiva y estimulante del crecimiento. Y su DESEQUILIBRIO está relacionado con diferentes patologías como síndrome del intestino irritable, distensión abdominal, diferentes tipos de diarreas, enfermedades metabólicas como la OBESIDAD y hasta la dermatitis atópica.

* Para concretar éste artículo diremos que de las 500 especies de bacterias que viven en el tubo digestivo destacan dos que representan el 90% de ellas, son las BACTERIOIDETES Y FIRMICUTES. De éstas últimas se ha demostrado que las personas obesas tienen más cantidad que las delgadas, y que cuando adelgazamos aumenta el número de las Bacterioidetes.

Resumiendo CUIDA TU FLORA INTESTINAL y para ello: sigue una dieta sana, no tomes antibióticos (salvo prescripción médica) y controloa tus niveles de estrés. ¿Sencillo verdad? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.