¿SABES CÓMO HACER LAS CROQUETAS MÁS SALUDABLES?

¿SABES CÓMO HACER LAS CROQUETAS MÁS SALUDABLES?

Si hay un plato estrella en la cocina del aprovechamiento de éste país son las croquetas. Las puedes preparar con sobras de cocido, de pollo, de jamón, de setas, de verduras, de pescado o de lo que se te ocurra, pero muchas veces renunciamos a ellas por no ser demasiado sanas.
La mejor manera de comerlas y que no te lleven a acumular kilos de más es buscar formas de hacerlas en casa:

  • Para ello,usa aceite de oliva para freírlas, echándolas en la sartén o la freidora cuando el aceite esté muy caliente,así se pondrán crujientes antes y no absorberán mucho aceite.Además no olvides poner papel de cocina en la bandeja para quitar los excesos de grasa.
  • Haz la bechamel con leche desnatada.
  • Elige entre pan rallado o harina, si usas los dos ingredientes sumarás calorías innecesarias (a mi me gustan más con pan rallado). Aquí te dejo una receta riquísima de croquetas.
  • Prueba a hornearlas en vez de freírlas. Pon un poco de aceite de oliva en la bandeja y directas al horno. Cuando estén doradas dales la vuelta con cuidado para que no se rompan.
  • Relleno de verduras. El relleno no tiene por que ser jamón o pollo; puede ser coliflor, calabaza, berenjena o espinacas, por ejemplo. Experimenta y te sorprenderás con el resultado.
  • Acompañamiento ligero. Prepara una ensalada o unas verduras al horno para acompañar las croquetas. Tendrás un plato completo y muy rico. Te propongo una ensalada de legumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.