El próximo jueves 14 de noviembre se celebra el #DiaMundialdelaDiabetes y por eso ésta semana queremos recordaros que los hábitos que adquirimos desde la infancia son determinantes para nuestra salud futura. ¿Quieres saber qué HÁBITOS SEGUIR?
1. DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA.
En la que se limite la ingesta de alimentos con un alto contenido en azúcares y grasas saturadas y se dé un mayor protagonismo a las verduras y frutas frescas. También es conveniente utilizar aceite de oliva para cocinar, evitar el uso excesivo de sal y prestar atención al etiquetado de los alimentos. Un ejemplo de menú ideal debería contener: 50% de verduras, 25% de alimentos proteicos (Carne,pescado o huevos) y un 25% de farináceos ( pan, pasta, arroz, etc..) a lo que añadiríamos una pieza de fruta de postre y agua como bebida principal.
2. HACER DEPORTE DE FORMA REGULAR.
Debemos como mínimo caminar 30 minutos semanales durante 30 minutos. Y escoger actividades deportivas entretenidas , que nos motiven e incluso para realizar acompañados por amigos o familia.
3. ESTAR ATENTO SI TÚ O ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA NOTA ÉSTOS SÍNTOMAS: Falta de energía, entumecimiento de pies y manos,sed excesiva, curación lenta de heridas, pérdida de peso o micción frecuente.
Recuerda que nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
¡Cuidamos de ti!…¡Cuidamos de tu salud!