¿ SABÉS QUÉ ALIMENTOS MEJORAN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?

¿ SABÉS QUÉ ALIMENTOS MEJORAN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?

Seguimos en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial desencadenada por el #coronavirus o #COVID19. Y como ya van pasando los días hay mucha gente que nota que el hecho de no poder salir a la calle está afectando a su estado de ánimo. Por eso y porque debemos seguir practicando el #YoMeQuedoEnCasa AQUÍ VAN UNA SERIE DE SUGERENCIAS en cuanto a ALIMENTOS A INGERIR:

1. LECHE Y SUS DERIVADOS (Yogures o quesos como la ricotta o la mozzarella).
Ya que contienen una gran cantidad de triptófano, el aminoácido esencial que regula la producción de serotonina u hormona de la felicidad. Lo ideal es tomarlos en el desayuno y combinarlos con cereales integrales.

2. FRUTOS SECOS. (Pistachos, almendras, anacardos, avellanas, dátiles…)
Son ricos en triptófano y además tienen un efecto antiestrés, ya que ayudan a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Otros «antidepresivos naturales» son los frutos rojos (Arándanos, frambuesas, fresas…)

3. FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS.
FRUTAS (Aguacate, plátanos, cítricos..) y VERDURAS y HORTALIZAS (Zanahoria, patata, espárragos, calabaza, coliflor, lechuga,tomate, zanahoria,rúcula…) también son ricos en triptófano y magnesio que nos aportan energía y nos ponen de buen humor.

4. PROTEÍNAS.
HUEVOS ( Sobre todo la yema),CARNE Y LEGUMBRES (Lentejas, garbanzos, judías y guisantes..que además nos aportan hierro). También el PESCADO en especial el AZUL (Atún, sardinas, caballa…) son «antidepresivos naturales», mejorando el funcionamiento del sistema nervioso y también son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.

Y por supuesto el CHOCOLATE no puede faltar en la dieta del buen humor. Pero para evitar aumentar de peso, siempre se recomienda que tomemos el chocolate lo más puro posible ( Lo ideal es a partir de un 80% de cacao) ya que contienen menor cantidad de azúcares libres.

¡Ánimo que juntos podemos con ésto y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.