Y TÚ…¿ MANTIENES A RAYA TU TENSIÓN?

Y TÚ…¿ MANTIENES A RAYA TU TENSIÓN?

Hoy te hacemos ésta pregunta porque ayer se celebró el #DíaMundialDeLaHipertensión y es que no sé si sabes que una subida de tensión puede provocar mareos, dolor de cabeza e incluso vómitos. Sin embargo la tensión es para muchos una auténtica desconocida que nos puede traer más de un dolor de cabeza. Por eso hoy te vamos a dar una serie de RECOMENDACIONES para que esté estupenda:

1. MANTENTE EN UN PESO SALUDABLE.
Ya que el peso por sí sólo puede ayudar a descender la presión arterial alta.
2. COME MUCHA FRUTA Y VERDURA a DIARIO.
Cruda o ligeramente cocida, al vapor (en vez de hervida) para que sea lo más nutritiva posible. Además existen ciertos alimentos que pueden servirte para bajar la presión como la remolacha o beterraga o su jugo.
3. DISMINUYE LA CANTIDAD DE GRASAS, SAL Y AZÚCAR QUE CONSUMES Y LEE SIEMPRE LAS ETIQUETAS.
Ten cuidado especialmente con las grasas hidrogenadas y el azúcar oculto ( sacarosa, dextrosa, fructosa y glucosa) o la «sal oculta» presnete en la mayoría de cereales.
4. DISMINUYE LA INGESTA DE CAFEÍNA Y NO TOMES ALCOHOL EN EXCESO.
No sólo el café y el té contienen cafeína sino tabién las bebibas gaseosas o las bebidas de cola.
5. DEJA DE FUMAR.
Porque el tabaquismo hace que las arterias se obstruyan mucho más rápido y altera las cifras de medición si fumas antes de realizar la medida.

Recuerda además que hacer al menos 2 horas o 3 de deporte semanal y no estresarse en la medida de lo posible harán que tu tensión tenga valores adecuados.

¡Ánimo juntos lo conseguiremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.