¿ TIENES ALERGIA AL POLEN? CADA AÑO HAY MÁS…

¿ TIENES ALERGIA AL POLEN? CADA AÑO HAY MÁS…

Y es que como sanitarios nos vais a permitir que hoy os demos unas nociones acerca de que en nuestro país la alergia afecta a un 30% de la población, osea a 16 millones de personas. Sobre todo se deben a las gramíneas, el plátano de sombra y el olivo.
Pero también tenemos que decir que en los países industrializados las alergias de han aumentado las alergias fundamentalmente por dos razones: la higiene y la contaminación. Y ahora con todo lo que hemos pasado con el #coronavirus haceros una idea…Por eso queremos recordaros que la POLUCIÓN:

1. ALTERA LA ESTRUCTURA DEL POLEN. Haciendo que genere proteínas de estrés como mecanismo de defensa y aumenta la respuesta alérgica por parte de las personas que la padecen.
2. FAVORECE EL FENÓMENO DE INVERSIÓN TÉRMICA. Y eso significa que impide que los pólenes abandonen la atmósfera aumentando el tiempo que estamos expuestos a ellos.
3. INFLAMA LOS VASOS SANGUÍNEOS Y LESIONA LA MUCOSA RESPIRATORIA. Provocando los síntomas típicos como picor, conjuntivitis,rinitis, asma, silibancias, tos seca…
4. ADELANTA LA FLORACIÓN Y EL PERÍODO DE EXPOSICIÓN A LOS PÓLENES.
5. PROVOCA MUERTES. Para que os hagáis una idea, una de cada ocho muertes que se producen en el mundo es debida a problemas de salud debido a la contaminación.

Por tanto si PADECÉIS DE ALERGIA RECORDAR evitar estancias prolongadas y realizar actividades físicas innecesarias en el exterior y mantener cerradas las ventanas de la casa y del automóvil si os desplazáis en él.

¡SIEMPRE CUIDANDO DE VUESTRA SALUD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.