ANSIEDAD Y COMIDA…¡MALA COMBINACIÓN!

ANSIEDAD Y COMIDA…¡MALA COMBINACIÓN!

En la época que estamos viviendo debido a la pandemia del #covid19 estamos viviendo muchas situaciones de estrés, nervios y ansiedad, y much@s encuentran en la comida un consuelo fácil, un recurso inmediato » a mano» (Y ¿por qué negarlo?) eficaz a la hora de calmarnos temporalmente. Porque mientras masticamos , parece que las penas son menos penas, pero estamos ante un consuelo falso y peligroso. Principalmente, porque la «comida recompensa» nunca es sana : suele ser rica en azúcares, sal y grasas. ¿ SABES QUÉ DEBES TENER EN LA NEVERA PARA QUE TENTACIÓN SEA SANA?

1. FRUTA.
¡No puede faltar en tu dieta! Las fresas por ejemplo son un alimento con muy pocas calorías formado fundamentalmente por agua e hidratos de carbono que ofrece muchas posibilidades positivas para la salud.
2. FRUTOS SECOS.
Contienen ácidos grasos insaturados saludables que ayudan a reducir el colesterol. También se consideran antidepresivos y ayudan a desarrollar la memoria.
3. LEGUMBRES.
Contienen una gran proporción de proteínas vegetales , minerales, vitaminas y fibra que tiene un efecto saciante.
4. PESCADOS AZULES.
Algunos como el salmón o las sardinas también son buenísimos para el estado de ánimo.
5. CHOCOLATE NEGRO.
Estamos ante un «regalo para el ánimo» por su efecto estimulante que eleva el triptófano y la serotonina. Lo recomendable es tomar un máximo de 1 o 2 onzas al día para obtener todos sus beneficios y mantenerse en el peso óptimo.

Otro «truco» es intentar planificar tus comidas de la forma más saludable posible, comiendo en la mesa junto a tu familia y date «caprichos» pero sólo de forma ocasional (el fin de semana por ejemplo). ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.