¿ SABÍAS QUE EL ALCOHOL AFECTA MÁS A LAS MUJERES?

¿ SABÍAS QUE EL ALCOHOL AFECTA MÁS A LAS MUJERES?

Empezamos un mes que si no fuera por la #pandemia de #covid que vivimos estaría plagado de eventos y celebraciones. Éste año serán de forma más moderada pero éso no evita que pueda llegar a incrementarse hasta un 30% de la ingesta de alcohol. El problema es que tenemos éste hábito muy normalizado en nuestra sociedad, pero ¿Las mujeres en particular somos conscientes de cómo nos afecta? :

* Empezaremos diciendo que TIENE PEORES EFECTOS EN EL ORGANISMO FEMENINO debido a que tenemos menos enzimas ADH (Las encargadas de metabolizarlo hasta niveles que el hígado pueda procesar), y que también nuestro cuerpo tiene menor proporción de agua, y por tanto llega a sangre en mayor concentración.
* Tomar más de 8 consumiciones semanales AUMENTA EL RIESGO DE ENFERMEDADES como hipertensión arterial, daños en hígado, cerebro y otros problemas cardiovasculares.
* Su consumo excesivo también está relacionado con la DEPRESIÓN y con la AGRESIVIDAD.
* Recuerda además que en el EMBARAZO, EL LÍMITE DE INGESTA ES CERO. Es decir, que no deberías ingerirlo en ningún periodo de la gestación, por poca cantidad que sea, para evitar poner en riesgo el desarrollo del bebé, alteraciones físicas, mentales e incluso aumenta el riesgo de abortos.

Por eso y tal como dijo Frida Kahlo, «Quise ahogar mis penas en alcohol , pero las condenadas aprendieron a nadar». El alcohol no es la solución para ninguna de tus preocupaciones, a demás te aporta calorías vacias. ¡Tenlo en cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.