¿ SABES QUÉ ES LA «ORTOREXIA»? BÁSICAMENTE «DAR LA VIDA» POR LA COMIDA SANA…

¿ SABES QUÉ ES LA «ORTOREXIA»? BÁSICAMENTE «DAR LA VIDA» POR LA COMIDA SANA…

Y es que más allá de la anorexia o la bulimia existen otros trastornos de la alimentación , con una aparición más actual. Es el´caso de la ORTOREXIA U OBSESIÓN POR LA COMIDA SANA. Lo podemos identificar con SÍNTOMAS como:

* Toda la preocupación gira en torno a la CALIDAD DE LA COMIDA, y no tanto en la cantidad.
* PLANIFICACIÓN EXCESIVA DE LA COMIDA. El hecho de comprar sólo alimentos específicos de una convición dietética personal, sentimientos de culpabilidad y malestar general por no comer sano o como se cree que se debe comer en un determinado momento, o aislamiento para evitar un mala alimentación.
* TEMOR HABITUAL A LOS ALIMENTOS RICOS EN HIDRATOS DE CARBONO y GRASAS, aunque habría que aclararles que existen algunos alimentos muy saludables ricos en hidratos de carbono como frutas, verduras, cereales integrales, tubérculos, legumbres. U otros ricos en grasos beneficisas para la salud como el aceite de oliva o los frutos secos.

Para ayudar a combatirlo debemos hacer un abordaje multidisciplinar , una adecuada educación nutricional y desmentir mitos en alimentación como que la fruta después de comer sienta mal, que el agua no debe beberse durante las comidas o que hacer ejercicio físico a altas temperaturas hará que sudes más y pierdas más peso…

Como siempre os decimos…Recordar ¡Hay que comer con cabeza y de forma saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.