¿ SABES QUÉ TE APORTA COMER LEGUMBRES?

¿ SABES QUÉ TE APORTA COMER LEGUMBRES?

Y es que con la llegada del frío los platos de cuchara, sobre todo de legumbres, se convierten en un plato ideal para «calentar» el cuerpo. ¿Pero sabes todos los BENEFICIOS NUTRICIONALES QUE NOS APORTAN?

1. ALUBIAS ROJAS.
Son una gran fuente de hierro y antioxidantes , de manera que cuidan la piel y combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Además nos aporta energía y ayuda a mantener el tono muscular y a mantener a raya la tensión.
2. GARBANZOS.
Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y a saciar el apetito. Además son ricos en magnesio, potasio y fósforo, que ayuda a mejorar las defensas del organismo. También contienen una gran cantidad de calcio, vitamina A y ácido fólico, esencial para mantener los huesos fuertes y proteger el corazón. Y no debemos olvidar que son capaces de disminuir el colesterol malo.
3. LENTEJAS.
Tienen un alto valor energético y son muy ricas en proteínas. Contribuyen a fortalecer los huesos y a regular los niveles de azúcar en sangre. También aportan mucho hierro (Clave para combatir la anemia) y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.
4. SOJA.
Gracias a su gran aporte de vitamina C, ayuda al sistema inmunológico a combatir las bacterias y los virus. Igualmente la soja reduce el riesgo de padecer hipertensión y contribuye a evitar enfermedades coronarias. Además a igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, y cuatro veces más que los huevos. Recuerda que los brotes germinados son ideales para combinar con ensaladas.

¿ Ya estás más convencido de incluirlas en tus menús un par de veces por semana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.