VERDADES ACERCA DE PERDER PESO

VERDADES ACERCA DE PERDER PESO

Y es que con la llegada de la #primavera y el buen tiempo a tod@s nos apetece despojarnos de la ropa y lucir cuerpo, aunque los efectos de la pandemia aún pueden estar presentes en nuestro peso. Por eso si te has decidido a cuidarte, hoy quiero dejarte claro varias VERDADES ACERCA DE PERDER PESO:

1. ES NORMAL COMER MÁS CUANDO TENEMOS MÁS ANSIEDAD.
Y es que las situaciones de estrés o sobrecarga emocional nos pueden pasar factura y en ocasiones podemos tener más apetito o menos sensación de saciedad y eso implica que comamos más.
2. SE PUDE ADELGAZAR SIN HACER EJERCICIO.
Podrías pero te costará mucho más ya que el sedentarismo es uno de los factores más importantes en el control del peso.
3. EL TELETRABAJO ENGORDA.
NO es que engorde, sino que al pasar más tiempo en casa aumentarán las probabilidades de que picoteemos y nos movamos menos. Pero todo depende de los snacks saludables que uses para tus tentempiés o que te muevas cada hora al menos 10 minutos.
4. TOMAR INFUSIONES NOS AYUDA A PERDER PESO.
Pero más que nada porque te obligas a tomar más agua, y así evitas el picoteo entre horas. El café también serviría, pero recuerda que tanto la cafeína como la teína también interfieren en la calidad del sueño.
5. SI QUIERES ADELGAZAR DEBERÍAS REDUCIR LOS CARBOHIDRATOS.
Sobre todo los presentes en los alimentos ultraprocesados, como el arroz blanco, la pasta, el pan blanco o la bollería. No debes renunciar a los carbohidratos que te aporta los alimentos naturales como la fruta, la verdura o las legumbres.
6. SI COMES MENOS CANTIDADES, TU ESTÓMAGO ENCOGE.
Y es que el estómago al final es un músculo, y por tanto si comes mucho tiene que hacerse más grade para abarcarla. Pero comer menos
cantidades en sí no es una garantía de pérdida de peso puesto que es determinante el tipo de alimentos que se ingieren.
7. DORMIR MAL HACE QUE ADELGACEMOS MÁS DESPACIO.
Para bajar de peso influyen muchos factores como lo que comes o dejas de comer,la calidad del sueño, la ansiedad y el entorno social.
8. DIETAS COMO LA PALEOLÍTICA NOS AYUDAN A BAJAR DE PESO.
Entre otras cosas porque se basan en la ingesta de frutas y verduras, y se eliminan totalmente las bebidas azucaradas y cualquier alimento ultraprocesado. Por supuesto deben estar bien estructuradas y pautadas por profesionales de la alimentación.

Seguro que con todo ésto lo teneis mucho más claro ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.