CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL ( 4 personas)

CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL ( 4 personas)

INGREDIENTES :
350 gramos de brócoli limpio.
150 gramos de queso azul.
1 Litro de caldo de verduras.
1 cebolla.
1 patata.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

  • Comenzaremos pelando la cebolla y la patata y las cortamos en trozos regulares. Las echaremos en una olla junto con tres cucharadas de aceite de oliva y lo rehogamos durante 4 minutos.
  • Le añadiremos el caldo de verduras y lo dejaremos cocinar durante unos 20 minutos.
  • Agregamos el brócoli troceado y lo dejamos cocinar durante unos 8 minutos para que quede bien cocido sin pasarse.
  • Ponemos la mitad del queso en la olla y lo trituraremos todo hasta que quede una crema fina.
  • Podemos servir la crema en tazones calientes y adornar cada bol con la otra mitad del queso al gusto para darle más sabor.

¡Bon Appétit!

2 comentarios

En verano tambien me gusta preparar cremas de verduras. Esta de brocoli y queso azul es deliciosa. Es una receta facil y sencilla que se puede dejar hecha con antelacion y disfrutar simplemente dandole un pequeno calenton! Me encanta en todas las epocas del ano. El toque de queso azul combina genial con el brocoli y le da un toque frances que me encanta. Lo acompano luego de unas pasas y semillas como guarnicion y perfecto. Las cremas quedan excelentes en el Thermomix, no me canso de decirlo y es que quedan cremosas y con una textura excelente. Lists para disfrutar!!

LA aportación de los frutos secos como las pasas es un «valor nutricional añadido» que combina perfectamente con ésta crema. Luego la forma de llevarla a cabo o los aparatos a utilizar ya sabes…¡Cada maestrillo tiene su librillo! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.