¿ SABES POR QUÉ DEBERÍAS INCLURI EL BRÓCOLI EN TUS MENÚS?

¿ SABES POR QUÉ DEBERÍAS INCLURI EL BRÓCOLI EN TUS MENÚS?

Pues básicamente porque es una de las verduras más nutritivas que puedes encontrarte en el mercado. Y además su consumo tiene un montón de BENEFICIOS, frenando incluso el coronavirus. ¿Quieres saber cómo?

* Una sola ración de 200 gramos cubre las necesidades diarias de Vitamina C de una adulto.
* Es fuente de calcio, potasio, hierro, fósforo, ácido fólico ,vitaminas A, B1, B2 y B6 y dosis considerables de yodo, zinc cobre y manganeso. Por lo que resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.
* Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos protege de enfermedades cardiovasculares y ayuda a prevenir la hipertensión arterial.
* Su contenido en Omega 3 protege nuestras membranas celulares y nos defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
* Además según un reciente estudio de investigadores del Johns Hopkins Children´s Center de Estados Unidos, dice que su contenido en sulforato (Presente también en otros vegetales de hoja verde) es capaz de frenar el crecimiento de algunos coronavirus, entre ellos el SARS-COV-» o el de la influenza, causante también de la gripe y el resfriado común.

¿No crees que en los tiempos que corren debemos reforzar nuestra alimentación más si cabe? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.