¿SABES CÓMO CONSERVAR MEJOR TUS ALIMENTOS EN LA NEVERA?

¿SABES CÓMO CONSERVAR MEJOR TUS ALIMENTOS EN LA NEVERA?

La nevera de nuestra casa la abrimos y cerramos múltiples veces al día , por lo que es necesario saber el frío al que debemos conservar los alimentos y así mantenerlos en las mejores condiciones para su conservación. Por eso acuérdate de que: 

  • LA PUERTA DE LA NEVERA resérvala para las bebidas, ya que es la zona de la nevera que menos enfría (Y sufre más variaciones de temperatura al abrir y cerrar) Por lo que no es recomendado que guardes ahí la leche,los yogures o los huevos (Que deben ir mejor en su envase de cartón original) sino en el interior del frigorífico.
  • Tampoco es recomendado que en la parte de arriba de la nevera guardes la fruta, la verdura o los embutidos.
  • Hay fruta como la tropical,que no tolera bien el frío por lo que es mejor dejarla fuera de la nevera (Lo mismo que hortalizas como la cebolla o el tomate)
  • Además ya que estamos os recordamos que hay que tener cuidado a la hora de cocinar o calentar los alimentos ya que algunas sartenes antiadherentes contienen sustancias como PFOA o PFOS que actúan como disruptorees endocrinos (Actuando con el mismo efecto que algunas hormonas) y se han asociado a diversos cánceres. También ciertos envases de plástico al calentarlos al microondas liberan sustancias tóxicas por lo que es preferible usar envases de vidrio.

¡Conserva correctamente tus alimentos para aprovechar todas sus propiedades!

¡Aprende a comer de forma sana y segura con nosotros! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.