¿QUÉ COMER PARA POTENCIAR EL BRONCEADO?

¿QUÉ COMER PARA POTENCIAR EL BRONCEADO?

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de protegernos a la hora de tomar el sol, y es que muchas veces nos obsesionamos con lucir una piel morena sin tener en cuenta los peligros que puede conllevar si lo hacemos de forma descontrolada.
Hoy os ofrecemos unos consejos «low cost» para fomentar el bronceado o lograr un «tono oscuro en tu piel» con estas ideas sobre qué comer para obtener un buen bronceado:

1. FRUTOS SECOS: Algunos productos como las almendras o los cacahuetes son ricos en vitamina en E y cuentan con ácidos grasos,que consiguen que la piel tenga más elasticidad y también ayudan a prolongar el bronceado.

2. AGUA Y TÉ: La importancia de hidratarse por dentro es que se refleja en una hidratación exterior. Es decir, si tomas una gran cantidad de agua al día no sólo evitarás que salgan manchas en la piel sino que estará bien hidratada y el moreno se prolongará durante más tiempo.
El té verde y té rojo también son beneficiosos para fomentarlo además de ser antioxidantes por lo que de ésta manera además de hidratarte evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel.

3. ALGUNAS FRUTAS: Existen algunas frutas que fomentan la tonalidad morena de nuestra piel, como son los cítricos como la naranja o el limón. También el kiwi o la papaya nos ayudan a regenerar nuestra piel y sirven como antioxidantes.
Por otra parte, las llamadas ‘frutas rojas’ como la fresa, sandía, zanahoria, tomate,calabaza o mango, cuentan con vitamina A y betacarotenos que estimulan la melanina de nuestra dermis.

4. PESCADO AZUL: Te recomendamos que incluyas en tus menús diarios alimentos ricos en Omega3 y ácidos grados como la anchoa,el arenque, atún, sardinas, salmón… Y es que ayudan a proteger la dermis deshidratada después de largos periodos de bronceado ,sirven como antiinflamatorios y también son de ayuda en las posibles lesiones de la piel. ¡Así que ya sabes que cenar los días que sometas a tu piel a un «maratón playero o piscinero»!

Ante todo recuerda lo importante que es una adecuada protección solar en nuestra piel ante cualquier exposición solar,por ello es recomendado aplicarte crema una media hora antes de exponerte al sol y evitar las horas donde la radiación del Sol es más intensa que generalmente es de 12 a 4 de la tarde.

¡ Aplícate el cuento y verás que bronceado más estupendo coges éste verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.