¿SABES QUÉ ALIMENTOS SON LOS MÁS RECOMENDAMOS PARA AUMENTAR TU RENDIMIENTO DIARIO?

¿SABES QUÉ ALIMENTOS SON LOS MÁS RECOMENDAMOS PARA AUMENTAR TU RENDIMIENTO DIARIO?

A diario sometemos a nuestro cuerpo a «sobreesfuerzos físicos y psicológicos» debido a las jornadas maratonianas de trabajo,la necesidad de hacer deporte diario, a épocas de estrés o excesiva carga familiar…¿Te sientes ya identificad@?
Si quieres mejorar tu rendimiento diario y evitar que tus excesos repercutan en tu alimentación, atent@ a los alimentos que deberías consumir diariamente:

1. Cereales : A modo de cereales propiamente dichos (Avena,trigo…),pan en cualquiera de sus variedades,barritas poco azucaradas,alguna galleta integral,etc... nos ayudan a aumentar la productividad diaria.
2. Fruta: Nos aportará fuerza y energía sobre todo en nuestras «pausas» de media mañana y merienda.
A la hora de elegir el tipo de fruta decántate por frutas de temporada y no te «agobies» en cuanto su contenido calórico puesto que apenas difieren de unas a otras.
3. Verdura: Como con las frutas, decántate por las de temporada ya que te aportarán vitaminas importantes para el cuerpo humano.
4. Pescado: El salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
5. Carne: Para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla,evitando tanto las preparaciones con salsas como los fritos o las féculas grasas.
6. Frutos secos: Como las nueces,almendras…nos aportan gran cantidad de ácidos omega 3,omega 6 y vitaminas que mantendrán nuestra mente ágil y fuerte.
7. Chocolate/ cacao: Es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.Pero no debemos sobrepasar un consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día.

Y como siempre para complementar tu alimentación recuerda hacer algo de ejercicio físico adaptado a tus necesidades y sin la necesidad de cometer grandes esfuerzos. Y por supuesto cuando de comer hablemos ¡DESCONECTA ,DEDÍCALE SU TIEMPO y OLVÍDATE DE LAS PRISAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.