CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE (Parte II)

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE (Parte II)

¿Qué tal se han dado las Navidades familia? ¿Seguistes los consejos que te dimos la semana pasada?

Pues atent@ porque ésta semana venimos dispuestos a darte otros pocos para que «remates el año» como se merece… ¡Con SALUD!

5. NO TE DES A LOS EXCESOS: Disfruta de turrones, mazapanes y bombones, pero sin pasarte: pruébalos, sólo en la comida o cena de celebración, y no repitas. De esta manera, evitarás el exceso de azúcar. Si es necesario, comparte el postre con otra persona, lo que te permitirá matar el gusanillo del dulce sin abusar de él.
Dulces fuera de la vista entre las comidas. Para evitar caer en la tentación de picar entre horas, guarda los dulces en un lugar donde no estén captando tu atención constantemente.

6. DATE AL AGUA: En éstas fechas es más necesaria que nunca, porque facilita el tránsito intestinal, hidrata el organismo y previene la deshidratación producida por el alcohol. También puedes ingerir infusiones, sopas y zumos naturales, pero, en a medida de lo posible, evita los refrescos.

7. NO TE «AGÜES» LA FIESTA EN ALCOHOL, NI EN TABACO: Porque los vinos, el champán, las copas y los licores riegan los eventos navideños, pero abusar del alcohol pueden provocarnos la temida «resaca», además de que supone una ingesta de calorías vacías e inútiles.
Intenta tomarlo únicamente durante la comida e intercalándolo con vasos de agua. Así puedes eliminarlo más rápidamente y evitar la hinchazón y el dolor de cabeza. El cava y el champán resérvalos solo para el momento del brindis. Así mismo, hay que tener cuidado con el exceso de tabaco que suele ir ligado a las copas y momentos sociales de estas fechas; si eres fumador, al menos trata de no incrementar mucho el hábito y ponte la meta de dejarlo lo antes posible.

8. PESATÉ A LO LARGO DE ÉSTAS FECHAS: Tampoco hay que obsesionarse ni pesarnos todos los días, pero sí controlar nuestro peso a lo largo de las fiestas. Un aumento demasiado repentino debería servir de señal de alarma.
Para «contrarestar las comilonas navideñas» aprovecha y sal a pasear con tus familiares y amigos, porque además de hacer mejor la digestión, estaréis realizando actividad física, respirando aire fresco y pasando un rato muy agradable.
Pequeños gestos como dejar el coche e ir a comprar los regalos andando o subir las escaleras de nuestra casa en vez de utilizar el ascensor pueden compensar de algún modo los posibles excesos.

Y recuerda , todo en su justa medida es adecuado.

¡El equipo de Salud a Bocados te desea un final de 2016 espectacular y un comienzo de 2017 increíble! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.