¿SABES QUÉ COMER PARA HACER FRENTE A LOS «CATARROS» DE VERANO?

¿SABES QUÉ COMER PARA HACER FRENTE A LOS «CATARROS» DE VERANO?

¡Todos los años la misma historia! Comienzan a subir las temperaturas y …¡coges el catarro del año! Pero no pienses que eres tú el raro ya que es más habitual de lo que imaginas debido al mal uso del aire acondicionado, al zambullirte en el agua después de estar mucho rato al sol o al consumir bebidas muy frías.
¿Quieres saber qué comer para vencer los «virus veraniegos»?

1. HIDRÁTATE BIEN: Tomando abundantes líquidos. Lo ideal es optar por el agua ya que favorece la fluidificación de las secrecciones y evita que las mucosas se sequen. Pero también puedes tomar zumos caseros,caldos desgrasados e infusiones. Preferiblemente que estén a temperatura ambiente o ligeramente templados.
2. TOMA MUCHA VITAMINA C : La encontrarás en los cítricos,las fresas,el kiwi, el pimiento y las verduras de hoja verde. Así conseguirás aprovecharte de sus efectos antioxidantes y estimulantes de las defensas. (No evitan que cojas un resfriado pero sí ayudan a prevenir las molestias)
Otro «truco» es aderezar tus ensaladas con limón y así añades la vitamina C
3. ALIMENTOS CON ZINC: Como las carnes blancas,el marisco,pescado,frutos secos,cereales integrales o las legumbres. Ya que con sus propiedades antioxidantes conseguirás acortar la duración del catarro.
4. PROBIÓTICOS: Presentes en yogures que contienen bacterias «antiresfriado» (Lactobacilus o ácido-lácticas) que favorecen el aumento de las células defensivas (Linfocitos T) y eso ayudará a que los síntomas sean más leves.
5. AJO: Porque al contener alicina,ésta tiene propiedades antivirales,antioxidantes y antisépticas.

Ahora ya no tienes excusas para que ningún catarro te impida disfrutar del verano ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.